Que buscas en SiempreFeliz.com?

En la mayoria de lo que compartimos las mujeres que hemos tenido que pasar por el dolor de la separacion, digo el dolor para unas y el recobrar el mundo para otras, como fue mi caso, despues de veiticinco años de matrimonio de los cuales puedo decir que tres fueron felices el resto solo un tiempo de amargura sufrimiento y desepciones por causa de las imfidelidades del que era mi esposo.
Veo que todas coincidimos que la causa de no tomar la desicion de una separacion es el temor al sufrimiento de los hijos. pero yo pienso que mas que ese temor es el temor a enfrentar la vida solas. por eso nos sometemos a vivir una vida de conformismo y permitimos que los esposos hagan de nosotras lo que le viene en gana.
Pues pienso que nosotras nos hemos olvidado que tenemos un lugar muy emportante en la vida y es el de ser valientes y esforzadas que no devieramos permitir que se nos menos precie; mucho menos por el hobre al que le hemos entregado lo mejor de nosotras .
Hoy dia veo que veinticinco años de mi vida los tire a la basura por ser permisiva y no reconocer el lugar que como esposa me correspondia . Hoy he podido entender que el hombre llega hasta donde uno como mujer se lo permite.
El matrimonio y la conformacion del hogar es del hombre y la mujer por lo tanto son los dos que deben luchar para que el matrimonio dure como es el deseo de toda mujer hata que la muerte nos separe.
El AMOR debe ser firme no permisivo por que eso hace que se nos falte al respeto y se nos someta a vivir una vida de amargura y sufrimiento.
Puedo decir hoy dia que la desicion de divorciarme fue la mejor pues vivo con mis hijas feliz y no tengo que aguantarme un hombre que no me valoraba ni respetaba el hogar.

Visitas: 310

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola julieta.yo pase por un caso muy parecido al tuyo. vivia con una sonrisa ante las demas personas pero con mis ojos apagados porque todo el tiempo tenia ganas de llorar hasta que desperte. y hoy en dia puedo decir que soy feliz. ya no engaño mas a mis padres y a todos mis seres queridos que notaban algo pero no estaban seguros.y desde el momento que me separo siento que fui valiente por dos cosas: por aguantar tanto y otra por salir de ese tormento.ya lo dije una vez un foro que publico la amiga andreina "si conociamos el verdadero amor". hoy siento que tengo mas ganas de vivir y de ser mas feliz. siempre en mi rostro hay un sonrisa pero es de verdad, ya no finjida gracias a mi valentia.todavia creo que el matrimonio es la base fundamental ante la sociedad y a los ojos de dios. siempre y cuando haya respecto valores y principio y sobre todo amor. si pues me considero valiente. un abrazo. que dios te bendiga.

Muy cierto amiga julieta, es una realidad mundial de q aun existen mujeres permisivas, creo q demasiado algunas, pero tambien esta ese otro grupo de mujeres q tomaron la valentia de enfrentar de nuevo a la vida....el hombre llega hasta donde uno como mujer se lo permite lo dijiste bien....ya basta de tanta violencia contra la mujer a despertar q la vida es una, dios nos creo para andar al lado del hombre no atras ni en sus pies, todos somos hijos de dios q merecemos el mismo respeto....y todavia no es tan tarde amiga...puede ser q aun no te has topado con ese ser q te ame como te lo mereces...te deseo lo mejor...porq mujeres como tu nuestro mundo es mejor...pa´lante

Hola Julieta.....que valiente eres ...tu caso es mi caso...y que fuerte es tomar la desición de Divorciarse ,sobre todo cuando tu tratas de ignorar, el trato despectivo de tu "MARIDO".....solo porque hay victimas de esta esta situación de por medio ,hijas al igual que tú.caso imaginate pensar sin la imagen hermosa de un buen hombre a su lado como iban ellas a atreverse a enamorarse , pense en ese entonces..... manteniendo una situación insostenible solo para preservar una institución en la que tu crees EL MATRIMONIO.y cuyos padres te enseñaron a enogulleserte de ello....antepuse el amor de mis hijas por encima del mio propio inventando un cuento de hadas...que no existia....HOY en dia amiga siento que me perdi el amor del compañero, la camaraderia.....tantas cosas ....mi fé y amor a Dios primeramente y mis hijas que hoy, en dia tienen una imagen del padre, que desgraciadfamente no es la imagen del hombre que yo conosco.......pero se que sobrevivire.........a esto por que en estos momentos he iniciado mi divorcio.....

HOLA AMIGA : CARMEN UN SALUDO MUY ESPECIA.
Siento mucho que tu tambien seas de el grupo de mujeres que terminamos con el corazòn en mil pedazos aunque se haya hecho lo imposible para defender lo que un dia creimos que era nuestro.
Pero hoy te digo que es mejor ser valiente y renunciar a ese calvario en el que se convierte nuestra vida,. se lo que sientes .y en muchas ocasiones nos sentimos culpables del dolor de nuestros hijos pero no por ello debemos someternos a morir por una causa que ya no tiene arreglo.
Cuando se pierde el respeto y el amor en la pareja ya sea por causa de la infidelidad o la no compatibilidad de caracteres es mejor ser fuertes y tomar una desicion, y no seguir siendo permisivas para que no nos menosprecien y nos maltraten con sus sarcasmos e indiferencias porque las consecuencias son las mismas y todo termina en nada.
Tengo seis años de divorciada no te quiero decir que todo sea color de rosa pero ahora vivo feliz con mis hijas , al comienzo fue duro pero te digo que mas duro era vivir noche tras noche dia tras dia con esa insertitumbre y ese dolor que hacia que nuestro corazòn se ahogara con lagrimas por que no podiamos expresar nuestros sentimientos .
Tambien te quiero decir que no te sientas culpable por la determinacion que has tomado si en realidad estas segura que nada tiene arreglo, pues mas adelante tus hijas te lo agradeceran como hoy dia mis hijas me lo agradecen, pues es mejor UN BOCADO DE PAN EN PAZ QUE MANJARES EN CONTIENDA.
AMIGA te cuento que todo esto q nos paso haservido para que mis hijas sean mis mejores amigas mis confidentes con ellas lloro rio gozo vivo feliz y mi CORAZON a buelto a PALPITAR COMO ANTES ,
Te deseo que todo te salga bien que DIOS TE BENDIGA Y SUPLA TODOS LOS DESEOS DE TU CORAZON. Porque solo DIOS es fiel y es nuestro mas puro AMOR. Pon tus ojos y tu esperanza en èl y èl hara... un beso y un abrazo amiga.

ROMMEL: Gracias por tu concepto , es muy importante tener el alma en paz para ser feliz.
Y como tu dices el corazon llenos de AMOR.

AMIGA MARILI. Felicidades por ser una mujer valiente y desidida, y me alegra que ya haya sanados tus heridas.
un fuerte ambrazo.
julieta esres una mujer valiente ,.y con mucho coraje al decidir al dar ese paso adelante de separarte ..

En esta vida moderna, en donde sabemos que es tan cotidiano y fácil separarnos en ese triste divorcio, en donde ya no pasamos esa espera de nuestra senectud al lado del hombre amado, somos miles de mujeres que luchan a diario por subsistir, por continuar esa lucha a solas teniendo la responsabilidad de crecer a nuestros hijos sin la ayuda de nadie, esos hijos que igualmente no tienen culpa alguna de los altibajos de la pareja en cuanto a emociones y sentimientos, esos hijos que a diario escuchan y viven esos constantes pleitos entre los dos, sin saber cuanto daño le estamos haciendo.

Los hijos pasan de ser parte de una familia numerosa, a ser “hijos de divorciados”. Estamos tan metidas en nuestro dolor, en nuestros recuerdos que no nos tomamos el tiempo suficiente para acercarnos a los hijos y entender qué es lo que sienten, cuanto sufren, si les hace falta el padre que ya no está a su lado… porque creemos y tenemos la suficiente fuerza para saber que podemos solas con nuestros hijos.
Luchamos para darles el pan de cada día, la educación, forjándoles un porvenir, pero nos olvidamos de lo más importante que es para ellos el ver juntos a sus padres, en completa armonía y me pregunto si no valdría la pena luchar por conservar ese amor,

buscar la manera de confrontar las cosas para que no se pierda la unión de los padres. Porque sabemos que nada es más bello que tener un hogar tranquilo, lleno de amor, un hogar en el cual los hijos, al llegar la noche, se sientan protegidos sabiendo que ahí cerca tienen a los dos seres que más aman en la vida.
Podemos ser fuertes, luchar y sacar adelante a nuestros hijos, pero de igual manera debemos tener conciencia que a pesar de los miles de problemas que existan entre la pareja, los hijos son a quienes más daño hacemos con la separación. .con todo mi cariño un abrazo..

HOLA: MARIONA.
Tu tienes muchas razon en lo que dices pero hay momentos en que tenemos que tomar desiciones si no queremos seguir sufriendo toda la vida y sirviendo de mal ejemplo a nuestros hijos como pareja.
En mi caso doy gracias a DIOS porque la desicion de la separacion fue en comun acuendo con mis hijas
pues ellas mismas me motivaron ha tomar la desicion . ya estaban cansadas de ver el mal ejemplo se su papà y lo mal que se portaba como esposo.
no fue poco lo que luche por sostener el hogar fueron 25 años pero èl nunca valoro lo que tenia solo cuando lo perdio fue que quizo remediarlo pero era tarde ya habia matado el AMOR.
y como la palabra dice MAS VALE UN BOCADO DE PAN EN PAZ QUE MANJARES EN CONTIENDA. Hoy puedo decir que fue mi mejor desicion por que ya no tengo que ver a mis hijas sufriendo por esta situacion .
AMIGA MARIONA . Y en cuanto a mi relacion con mis hijas es la mejor mas que madre e hijas somos las mejores amigas gracias a DIOS.
Un abrazo y que DIOS te bendiga al igual que los tuyos.

Hola a todas y todos en este foro, mi nombre es Angelica Gonzalez tengo 29 años soy divorciada y soy de mexico y en algun tiempo me considere una mujer permisiva pero gracias a Dios y a mucha gente que me rodea y sobretodo a mi pequeña hija Sofia que es mi motor para luchar todos los dias ahora puedo decir que soy una mujer valiente. yo solo estuve casada dos años pero comparti con el 9 años de mi vida, al final  no valoro nada de todo esto y decidio formar otra familia sin importarle ni su hija ni yo, mucho tiempo le rogue y suplique q regresara y nunca quizo. Pero ahora siento y creo que fue lo mejor pues el nunca iba a cambiar. Dios me ha hecho muy fuerte y madura y sobre todo me dejo el regalo mas precioso que la vida nos puede dar me dio a MI HIJA q esta conmigo y que hace que cada uno de mis dias por mas gris que este sea ella le da luz y vida. muchas felicidades y un aplauso a todas esas mujeres que como yo un dia decidieron tomar el valor para terminar con ese dolor que no nos dejaba ser felices.

este es mi caso , despues de 30 años, fui muy permisiva, pero ya tambien me recuperado, Quien no te valora No te merece, mAsi mismo es esto. besotes

RSS